viernes, 2 de agosto de 2013

El planeta de los au pairs

Si estás pensando en ser Au Pair o simplemente quieres saber más acerca de ello , este es tu sitio. Ante la cantidad de veces que me preguntan a la semana ¿Au Pair , eso qué es? Me he visto en la obligación de crear esta entrada. Definición de Au Pair : Persona responsable a cargo del cuidado de 1 o más niños menores de 18 años , en otro país , viviendo con la familia y teniendo un pocket money cada semana para sobrevivir. ¿Qué tareas tiene un Au Pair? : Principalmente se ocupa de los niños , llevarles y recogerles de la escuela , ayudarles con los deberes , jugar con ellos , controlarles , cuidarles. Usualmente hay otras tareas como puede ser hacer la comida , limpiar un poco (no olvidemos que es una convivencia)e incluso planchar o atender a las mascotas de la familia. ¿Todo el mundo puede ser Au Pair? : Hay que tener unos requisitos : 1 - Que te gusten los niños - Desde mi punto de vista es lo más importante pues va a ser tu día a día , si se te dan mal los niños siento decirte que este no es el trabajo idóneo para ti. Lo ideal es disfrutar día a día de tu trabajo.
2 - Inquietud por conocer nuevos lugares y culturas - Salir de nuestro país de origen para llegar a otro con costumbres totalmente distintas a veces no resulta del todo fácil , antes de nada aseguraros que estáis dispuestos a adaptaros a lo que venga.
3 - Sociabilidad level up - Ser sociable no es un requisito obligatorio , pero si hace la aventura más fácil. Estarás lejos de los tuyos , tendrás que comenzar de 0 , nueva familia , nuevas amistades , merece la pena dejar la timidez a un lado. 4 - Un mínimo conocimiento del idioma Partiendo de que las familias son muy comprensibles con la dificultad que supone entender todo en otro idioma que no es el tuyo propio , es recomendable tener un nivel mínimo para no ir tan perdido y sobre todo , PREGUNTAR , si no os ha quedado muy claro algo que os han dicho un simple 'Could you repeat , please?' os puede salvar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario